La Administración Municipal de Pitalito entregó la finalización de la construcción del acueducto para garantizar el derecho al agua potable a alrededor de 1251 personas que habitan en Villas de San Roque, un sector ubicado a las afueras en el occidente de Pitalito y que llevaba 22 años sin este fundamental servicio.
Líderes de la comunidad agradecieron la gestión del mandatario Edgar Muñoz, de la Alcaldía Municipal y de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito – Empitalito, y resaltaron las intensas jornadas de trabajo para que la comunidad pudiera disfrutar del servicio a partir del 2021. El alcalde de Pitalito, a su vez, calificó esta obra como un acto histórico y de justicia con un sector que llevaba más de dos décadas luchando para acceder a los servicios de agua potable y acueducto.
De esta manera, la Administración de Pitalito continúa respondiendo a las necesidades y propuestas que los laboyanos plasmaron en los Pactos por el Desarrollo y en los encuentros Construyamos Futuro para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, finalizando un año 2020 complejo ante las adversidades que impone la naturaleza.