Unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Neiva, gracias a la rápida información de la ciudadanía, en las últimas horas logran capturar a dos hombres que minutos antes habrían cometido un hurto.
Es así como en la carrera 22 sur, se logra capturar a dos hombres quienes coincidían con las características aportadas por la comunidad y al notar la presencia policial emprenden la huida, por lo que el cuadrante activa el plan candado, obligando a estos dos hombres a detenerse.
Al realizar registro y control se les halla en su poder un arma traumática modificada, con la cual presuntamente intimidarían a su víctima.
Es de anotar que uno de los capturados presenta medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio, los ciudadanos fueron capturados y dejados a disposición de autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación jurídica.
Se hace extensiva la invitación a la ciudadanía a continuar denunciando las acciones que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana, ayudando con esto a sumar resultados positivos.