En los dos años del Gobierno del Presidente Iván Duque, se han beneficiado 69.980 familias colombianas con subsidios para compra de vivienda a través del programa Mi Casa Ya.
Los beneficios de los programas del Gobierno Nacional continúan, pues en todo el país 43.522 familias se han beneficiado con coberturas a la tasa de interés para la compra de su vivienda.
Para que miles de familias sigan cumpliendo sus sueños y hagan realidad el anhelo de tener casa propia, el Gobierno del Presidente Iván Duque ha dispuesto de 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos dos años: 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales ($ 3.511.212 COP), y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.
Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. Esto implica una reducción de la cuota mensual cercana a los $439 mil pesos.
Cabe anotar que desde el lanzamiento de este beneficio para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y No (VIS) nueva 47 familias han sido beneficiarias en Bucaramanga.
“El Gobierno del Presidente Iván Duque ha priorizado la atención de las necesidades de las regiones; bajo esta lógica los bumangueses tendrán la oportunidad de hacer parte de una serie de alternativas para adquirir vivienda propia que hemos planteado de manera diferencial y equitativa. Ha llegado el momento de consolidar a Colombia como un país de propietarios”, enfatizó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Otros programas
Como parte de los programas del MinVivienda, en Bucaramanga se hizo la titulación de 836 predios, se realizaron 174 mejoramientos de vivienda y se hicieron 1.348 mejoramientos de entorno a los hogares cercanos al parque recreo-deportivo en el PVG1 Campo Madrid.
Vale decir que en febrero de 2020, el Ministerio abrió convocatoria para que municipios y distritos categoría especial, 1 y 2 y capitales departamentales participaran en el programa de mejoramientos de vivienda por medio de cofinanciación.
La Alcaldía de Bucaramanga manifestó su interés con una inversión de $1.500 millones para una contrapartida de $1.500 millones de Fonvivienda, que hará posible como mínimo 260 mejoramientos. En el momento los convenios están en proceso de elaboración por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.