La Administración Municipal, mediante el Decreto 208 del pasado 12 de abril, determinó que los fines de semana ningún establecimiento comercial (Galería Pitalito y Bruselas, Supermercados, tiendas, entre otros) podrán abrir dentro de la jurisdicción de Pitalito.
La implementación del cierre total en el comercio los sábados y domingos arranca desde este sábado18 de abril, para que todos los habitantes del municipio permanezcan en sus hogares y así evitar la propagación masiva del coronavirus.
Edgar Muñoz Torres, mandatario Laboyano señaló que “la salud y la vida son lo más importante”, e invitó a la comunidad a quedarse en casa y así protegerse entre todos. En ese sentido, la medida va enfocada a todo tipo de establecimiento y busca concientizar a los laboyanos sobre el aislamiento como uno de los cuidados más importantes para la prevención.
A través de los diferentes medios de comunicación radial, digital, televisión local y perifoneo por las 4 comunas y los 8 corregimientos en horarios diurnos y nocturnos se está informando a toda la comunidad de esta medida y así evitar caos.
Las autoridades aclaran que solamente podrán circular por el municipio quienes realicen domicilios y lo certifiquen. Igualmente, el Gobierno Municipal subraya el toque de queda decretado el pasado 12 de abril para los siete días de la semana, de 8 de la noche a 5 de la mañana.
Las personas que incumplan las restricciones, en vehículo o peatones, serán multadas por hasta 936 mil pesos.