La Secretaría de Salud Departamental recibió notificación de cinco nuevos casos de coronavirus, con lo que se llega a 21 el número de contagios en el departamento
Los nuevos casos son:
- Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, caso nuevo en estudio, posiblemente importado de España, presenta enfermedad crónica anterior, con síntomas leves asociados a coronavirus COVID19 y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, relacionado con el segundo brote, presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo femenino, de 33 años de edad, caso nuevo, relacionado como el brote No. 7, importado de Ecuador, ubicado en el municipio de Palermo, presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo masculino, de 45 años de edad, contacto estrecho del brote No. 7, ubicado en el municipio de Palermo, presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo femenino, de 63 años de edad, fallecimiento relacionado con enfermedad cardiaca severa, en estudio por resultado positivo de COVID19.
“La Secretaría de Salud Departamental acerca del deceso de una persona que ha salido positivo para coronavirus, informa que se confirma una vez se realice el análisis epidemiológico correspondiente, por parte de Medicina Legal, es el mismo procedimiento que se aplica por ejemplo para los casos de dengue, si bien es cierto, el resultado fue positivo, es importante saber que la paciente presentaba antecedentes de enfermedad cardiaca severa” indicó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, titular de la cartera de Salud del Huila.
Agregó que, “la paciente que se encuentra hospitalizada está siendo atendida en Unidad de Cuidados Intensivos, como medida preventiva por sus antecedentes clínicos, pero se encuentra respirando al 100 por ciento de su capacidad”.
Entre los resultados entregados por el Instituto Nacional de Salud, se encuentran 27 negativos, en proceso de notificación a cada uno de los pacientes, con el apoyo de las secretarías de salud municipales.