Prosigue el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes sobre la reforma laboral a la que solo le restan 24 artículos para ser aprobada.
En la jornada se discutieron artículos clave como la reubicación que deberán tener los trabajadores en caso de que sobrevenga una situación de discapacidad por razones de salud.
También se regularon las horas extra y el trabajo suplementario y se indica a los empleadores llevar un registro de las horas extra; además se establece que estas no pueden exceder las 2 diarias y las 12 semanales. Sobre los días de descanso, se especificó que los trabajadores que se vean obligados a trabajar en su día de descanso, ganarán el doble por cada hora laborada. Este recargo se implementará gradualmente, arrancando por un recargo del 80% en 2025.
El representante del partido Conservador Alexander Quevedo, manifestó que desde su colectividad se han hecho importantes proposiciones al proyecto “que buscan el beneficio de la formalización y generación de empleo y salvaguardar el equilibrio entre trabajadores y empleadores”
La representante María Fernanda Carrascal entregó el balance del día “hasta el día de hoy hemos considerado ya 56 artículos, de los cuales 53 han sido aprobados y 3 negados, avanzamos en trabajo doméstico, en medidas de sanción y eliminación de violencias en el trabajo … se aprobó el reconocimiento de licencias por dolores incapacitantes para mujeres menstruantes y licencias para cumplir con obligaciones familiares, entre otras”