Con lo del estadio, al César lo que es del César

Con lo del estadio, al César lo que es del César

- in Columnistas, Destacado, Opinión
32
Comentarios desactivados en Con lo del estadio, al César lo que es del César

Por: Alfonso Vélez Jaramillo // Columnita

Aquí a todo le meten política y política de la mala, o sea, politiquería que daña el espíritu y genera odios irreconciliables. Lo peor, muchos no saben porque lo hacen, incluso que los ponen como títeres a repetir ofensas y generar odios sin son ni ton.

Esta tesis tiene relación con el estadio Guillermo Plazas Alcid, el mayor escenario deportivo del Huila.

El gobierno de Rodrigo Lara Sánchez, del estadio siempre mintió, dijo que no era utilizable y negó la acción del municipio para su recuperación, cuando era una regordeta mentira.

Por esta razón, nuestro equipo Atlético Huila debió jugar sus partidos fuera de Neiva como judío errante y ceder resultados por todos sus problemas, ya que no tenía los recursos indispensables para su financiación.

¿Por qué? Simple y llanamente no tuvo el apoyo del municipio, explícitamente, mucho menos la voluntad política de Lara como alcalde.  

Y claro, el estadio por su fea presentación, que más bien parecía una edificación de la guerra de Ucrania, con escombros por todas partes y suciedad como en toda obra, la gente se comió el cuento, inclusive, esta estrategia, se utilizó y se utiliza para seguir las campañas políticas haciendo daño.

Una explicación que sirvió para tapar la incompetencia de Lara y su administración para gestionar recursos.

El fin era frenar cualquier actividad que permitiera ponerlo al servicio de la gente, inclusive, Lara prefirió gastarse una millonada en estudios que no sirvieron para nada.

Hago esta acotación, porque anoche el estadio estaba bonito, lucía bien presentado para el primer juego de la Liga, que por fortuna ganó el Huila ante Unión Magdalena, por algo los periodistas de Win Sport, hicieron comentarios positivos.

Lo mejor, se demostró lleno de espectadores que el estadio en su estructura está en buen estado,

salvo las losas que cayeron el día del accidente el 8 de agosto de 2016, cuando transcurrían 8 meses del gobierno de Lara Sánchez.

Lara, no tuvo el empacho para achacarle el accidente a su antecesor Pedro Suarez, quien le había entregado el gobierno ocho meses atrás y ya no tenía el control de la obra.

Lara, por más que se le insistió, se cerró a la banda y declaró la caducidad de contrato     que alejaba las posibilidades de seguir los trabajos y terminarlos en su periodo, porque era una obra de Pedro, eso se llama miseria humana.

Si Lara hubiera declarado a terminación unilateral del contrato, la obra podría haberla terminado en su gobierno, (los abogados e ingenieros lo saben), como se hizo en la avenida Inés García, en donde el entonces alcalde Pedro Suarez, SI declaró la terminación unilateral (y no la caducidad) y la aseguradora respondió, terminó los trabajos, cuya inauguración paradójicamente la hizo Lara, sacando pecho, cuando ya era el alcalde, auto adjudicándose esta gestión.    

Por fortuna, el gobierno Gorky con el apoyo de los nuevos directivos y el gerente del Atlético Huila, Carlos Barrero, pusieron manos a la obra, embellecieron el estadio, arreglaron camerinos, los baños, la gramilla e invirtieron más de 1200 millones de pesos para dejarlo funcional.

Anoche el estadio fue engalanado con muchos hinchas que pudieron apreciar su nueva presentación, entre tanto, se anunció otra inversión de unos 600 o 700 millones para mejorar luminarias y sus servicios.

Hay que reconocer las buenas relaciones del alcalde Gorky con Maruan David Issa, el presidente de Club Atlético Huila y su gerente Barrero Rubio, cuya empatía demuestra que con honradez, voluntad y buena fe se sacan las obras adelante.

Por estas y otras razones, es incomprensible que haya gente que no reconozca y ahora utilicen el estadio al que nunca le ayudaron para hacerle daño a quienes, si han trabajado por este escenario, todo por estrategia de campaña política.  

Por primera vez en más de 7 años, el Club Atlético Huila comenzó a recibir mejores ingresos por concepto de taquilla, ahora tiene silletería en oriental para los espectadores, se arregló el Sistema hidrosanitario, los desagües y alcantarillado.

La semana próxima iniciarán los trabajos para mejorar el sistema electico con tres circuitos   con mayor, mejor iluminación y energía para las transmisiones por televisión.

Bien por nuestro estadio y el cesar los que del Cesar.

Facebook Comments

You may also like

Inician negociaciones para el salario mínimo del año entrante

El Gobierno, sindicatos y empleadores comenzaron el proceso