Jorge Luis Valderrama Cuba y Leonardo de Jesús Barraza Castillo fueron condenados a más de 17 años de prisión tras aceptar su participación en el homicidio del pastor Marlon Lora y tres integrantes de su familia, crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2024 en Aguachica, Cesar.

La sentencia se produjo luego de que ambos procesados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, mediante el cual reconocieron su responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres se desplazaron desde Barranquilla hasta Aguachica, donde habrían coordinado el ataque junto con otras dos personas involucradas en el caso.

Las autoridades señalaron que las pruebas recopiladas, entre ellas registros de cámaras de seguridad, permitieron establecer que Valderrama Cuba y Barraza Castillo condujeron las motocicletas utilizadas para seguir al pastor y facilitar el transporte del sicario que ejecutó el crimen.

Según la Fiscalía, uno de los cuatro implicados descendió de una motocicleta, ingresó al establecimiento comercial donde se encontraban las víctimas y abrió fuego contra ellas.

Los hoy condenados aceptaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en calidad de cómplices.