Con el firme propósito de continuar dignificando ambientes de aprendizaje, la Alcaldía de Neiva invertirá 1.796 millones de pesos en el mejoramiento y construcción de ocho sedes educativas rurales: 3 en Chapinero, 3 en Aipecito, 1 en San Luis y 1 en San Antonio de Anaconia, Vegalarga.
Así lo dio a conocer a la comunidad el secretario de Educación, Giovanny Córdoba, durante la jornada de Alcalde en Casa, realizada el fin de semana en el corregimiento de San Luis. La proyección es iniciar obras en mes y medio, una vez se haya contratado la interventoría del proyecto.
“Realizamos la evaluación del estado actual de las sedes educativas de todos los corregimientos de la zona rural y de esta forma priorizamos la intervención de las sedes Nogal, Primavera y Pradera de Aipecito; Altamira, Horizonte y Diamante de Chapinero; San José de San Antonio de Anaconia y La Julia de San Luis”, precisó el funcionario.
Inversión en infraestructura educativa
Añadió que, gracias al crédito de 60 mil millones de pesos, concedido a la Administración Municipal, se podrán invertir 10.543 millones en la infraestructura educativa del municipio.
Las sedes rurales elegidas contarán con ambientes de aprendizaje adecuados, que pueden ir de dos a seis aulas, un espacio para el docente, baterías sanitarias y puntos de encuentro como parques y áreas verdes.