Home / Huila / Cumplida rendición de cuentas de la Gobernación del Huila

Cumplida rendición de cuentas de la Gobernación del Huila

Con una inversión histórica en múltiples sectores, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, presentó la Rendición de Cuentas 2025 del Plan Departamental de Desarrollo “Por un Huila Grande”. Durante el evento en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, autoridades civiles y militares, diputados y alcaldes conocieron los avances significativos en los 37 municipios del departamento.

El mandatario resaltó que de un presupuesto general de 1.3 billones de pesos, se ejecutaron importantes recursos en cinco pilares de desarrollo, destacando la gestión en seguridad, infraestructura, educación, salud y sostenibilidad. “La voluntad política se refleja en el presupuesto y en cómo este llega a la comunidad”, afirmó Villalba Mosquera.

En Neiva, eje estratégico del desarrollo, se mejoraron condiciones de habitabilidad en 180 hogares con $2.600 millones, se construyeron 196 viviendas en Bosques de La Rebeca y se intervino la Carrera Séptima con $1.300 millones en espacio público. En salud y deporte, se avanzó en la Unidad de Urgencias y la Torre Materno Infantil, así como en la recuperación del estadio Guillermo Plazas Alcid con $56.000 millones de inversión total.

La seguridad y movilidad fueron fortalecidas con la instalación de 300 cámaras de vigilancia, entrega de vehículos a la Fuerza Pública, intervención de 86 cuadras urbanas y la implementación de gas natural domiciliario para 961 familias rurales, con un total de recursos superiores a $27.000 millones.

En desarrollo social, educación y salud, se destinaron más de $860.000 millones, beneficiando a 97.000 estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar, y aplicando 700.000 dosis de vacunas, manteniendo al departamento libre de fiebre amarilla. Cultura, deporte, vivienda y agua potable también recibieron inversión histórica, mejorando la calidad de vida de miles de familias.

Finalmente, el gobernador destacó avances en desarrollo económico, turismo, emprendimiento, minería responsable y sostenibilidad ambiental, con inversiones superiores a $13.000 millones en energía solar y proyectos rurales que fortalecen la agroindustria y el café, consolidando al Huila como un departamento competitivo, inclusivo y sostenible.