El Icetex anunció dos nuevas condiciones para los beneficiarios que accedan a los créditos educativos que ofrece la entidad.
La primera de ellas, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, es que “a partir del 2023 todos los nuevos beneficiarios que no tengan subsidio a la tasa de interés y no estén aún en período de pago de su crédito solo pagarán el IPC adicional (IPC+0%)”.
“Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”, señaló Mauricio Toro, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.
En total, son más de 110.000 estudiantes con créditos que actualmente no tienen subsidios sobre los intereses y se verán beneficiados a partir del año entrante. “Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”, dijo el director Mauricio Toro. Es un buen paso.