Se trata de un paciente renal que se encontraba en lista de espera para un trasplante de riñón. La tan anhelada noticia llegó y contaba con pocas horas para poder trasladarse desde el municipio de Pitalito a la ciudad de Neiva donde sería posible el milagro de vida.

Sin embargo, las condiciones que se registran en el eje vial como consecuencia de las constantes lluvias que han ocasionado derrumbes, dificultaban el traslado. Contrareloj trabajaba el personal médico, la familia y el gobierno de Neiva, para lograr la llegada del paciente al Hospital Universitario luego de la buena noticia: los resultados de compatibilidad para recibir el nuevo órgano.

El apoyo humanitario llegó, el Ejército Nacional a través de la Novena Brigada atendió el llamado y articuló esfuerzos con la Fuerza Aérea. La aeronave fue enviada desde Melgar y a las 11:23 de la noche del pasado 12 de enero, el paciente y su señora madre embarcaron para en pocos minutos estar arribando a la unidad militar en Neiva, donde eran esperados por la ambulancia que de inmediato los trasladó al centro médico.

Una vez más, los hombres y mujeres del Ejército Nacional demuestran que están donde la comunidad los necesita, haciendo uso de sus capacidades diferenciales para contribuir, como en este caso, a salvar vidas.