Home / Regional / El próximo 25 de mayo lanzamiento nacional del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

El próximo 25 de mayo lanzamiento nacional del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

La apertura de este majestuoso evento sampedrino estará a cargo de la Banda Sinfónica de Vientos del departamento del Huila, los asistentes disfrutarán de las expresiones dancísticas de la tierra opita como el bambuco tradicional, pasillo huilense y rumba campesina.

Artistas opitas deleitarán al público con canciones que hacen palpitar con más fuerza el corazón, temas musicales como Al Sur; Mi Huila; Que Viva el San Pedro y Viaje a Neiva serán protagonistas de esta gala; la Banda Sinfónica interpretará el tema Amor de Flauta y Tambor del maestro José Miller Trujillo, haciendo un homenaje al Tambor típico del departamento del Huila.

Tonadas de rajaleña, coplas picarescas, un popurrí de aires musicales opitas, la guabina huilense, el barcino, mitos, matachines, zanqueros, parejas tradicionales, bailarines y por supuesto su majestad el Sanjuanero huilense, ejecutado por la actual Reina Nacional del Bambuco Gabriela Vásquez, será parte de lo que se vivirá este miércoles en la capital colombiana.

El Huila muestra su folclor y Colombia baila sanjuanero, es la invitación para que el país se pegue la rodadita del 10 de junio hasta el 4 de julio al departamento del Huila.