El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán y gran parte de su gabinete participó en el Valle de Laboyos de la presentación de la bodega industrial del Hospital Departamental de Pitalito. Su gerente Diana Victoria Muñoz avanza en un gran plan de fortalecimiento de sus servicios.
Muy contento de estar en Pitalito se mostró el mandatario de los huilenses, quien junto a su esposa Clarita y gran parte de su gabinete laboyano viajaron al sur del Huila para participar de la entrega a la ciudadanía de la bodega industrial del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, que contó con una inversión de 3.458 millones de pesos y que será fundamental para el almacenamiento de suministros, medicamentos y equipos nuevos adquiridos, además de otros servicios.
“El Hospital de Pitalito es orgullo nacional e internacional gracias a ese gran trabajo en equipo. Felicitaciones por este nuevo logro que responde a un plan y metas claras, en las cuales estamos comprometidos, acompañaremos esos proyectos que necesita el Hospital para avanzar en los servicios que tanto requiere el sur del Huila.”.
La Gerente Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Diana Victoria Muñoz, expresó que es un motivo de alegría contar con la participación del Gobernador en esta entrega que es resultado de un plan de ordenamiento físico de la infraestructura hospitalaria que inició en 2018 en varias fases: mejoramiento de urgencias, consulta ambulatoria y el área de apoyo logístico.
“Gobernador pedimos su apoyo en otros proyectos que tenemos para fortalecer el Hospital, entre ellos están la unidad de cancerología, la Uci neonatos y niños en edad pediátrica, así como la unidad para la atención de pacientes con problemas cardiacos. Ya somos un hospital universitario en una primera fase. Contamos con 27 residentes de diferentes universidades del país, así es que avanzamos a un mejor servicio”.
La funcionaria destacó que desde 2012 ha liderado 26 proyectos de inversión hospitalaria por el orden de los 15.194 millones de pesos, y que hoy la entidad cuenta con un superávit de 18.148 millones de pesos, que pese a la pandemia se mantuvo y hoy está con destino a nuevas obras. Puntualizó que su hospital antes de la pandemia contaba solo con 10 UCI y hoy tienen 65 camas en unidades de cuidados intensivos gracias al apoyo decidido del Gobernador y el presidente de la República.
El gobernador Luis Enrique Dussán López recordó que recientemente realizó un reconocimiento económico al personal médico y el Huila fue el segundo departamento del país al que le trasladaron recursos de salud para los proyectos de dotación y expansión de UCI.
“El país duplicó sus UCIS y nosotros triplicamos estas unidades. En los municipios se pasó a cuatro y hasta seis veces más esta atención. El Huila está listo para todo este proceso de vacunas y esperamos la otra semana llegar con estas inmunizaciones a Pitalito. Estamos trabajando fuerte en la reactivación económica, en el sector agropecuario, vías, gas, agua potable y la Ruta 45”, dijo el mandatario departamental.