El Gobierno del Huila, bajo el liderazgo del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, concluyó con éxito varios proyectos de agua potable y saneamiento básico que permanecían inconclusos desde administraciones anteriores. Las obras benefician a comunidades de los municipios de Colombia, Garzón, El Agrado y Paicol, gracias a la gestión de la empresa Aguas del Huila.

En el municipio de Colombia, al norte del departamento, se finalizó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar), con una inversión superior a los 3.400 millones de pesos. El gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, destacó que la infraestructura “ya se encuentra en pleno funcionamiento y representa un avance clave en materia ambiental y de salud pública”.

De igual manera, en Garzón se culminó la planta de agua potable del acueducto regional El Caguán–Caguancito, proyecto que demandó una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y que garantizará el suministro continuo y seguro del servicio a las comunidades rurales de esta zona del centro del departamento.

En el sector Alto Granadillo, que conecta los municipios de El Agrado y Paicol, se construyó un nuevo acueducto con recursos por más de 1.030 millones de pesos, beneficiando directamente a las familias rurales del occidente del Huila. A su vez, en el centro poblado de Zuluaga, en Garzón, se entregó la optimización del sistema de alcantarillado, con una inversión de 1.059 millones de pesos.

Con estas obras, el Gobierno del Huila Grande reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los huilenses y fortalecer la infraestructura de los servicios públicos básicos en las zonas urbanas y rurales del departamento.