La Secetaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario adelantó hoy labores con las unidades para la Gestión Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Timaná y Pitalito, con el fin de definir las diferentes acciones que va adelantar la Gobernación del Huila para apoyar las emergecias que se han presentado por las fuertes lluvias en el departamento.
En este recorrido adelantado por el Gobierno Seccional se pudo observar los daños que se han presentado en la vereda Sicandé en Timaná, donde se presentó una remoción de masa, que obligó a la Alcladía la reubicación de trece familias.
Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, se está realizando la evaluación cada una de las situaciones, que se han originado en la región por causa de las fuertes precipitaciones en los diferentes municipios, para coordinar con los alcaldes las labores que se van adelantar.
Consolidado
En el reporte preliminar de emergencias por lluvias atípicas se establece que hasta el momento hay 2.110 personas daminificadas, tres muertos, dos heridos, ocho viviendas destruidas, 113 viviendas averiadas y 117 vías afectadas por las crecientes súbitas y derrumbes.
Los muncipios afectado se encuentran: Campoalegre, Hobo, Algeciras, Timana, Saladoblanco, Neiva, Tello, La Plata, Pitalito, Rivera, Palestina, Isnos, Tarquí, El Agrado, Colombia, Pital, Baraya, Oporapa, Garzón, Paicol, Palermo, La Argentina, Gigante, Tesalia, Elías, San Agustin.