
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, logró el respaldo del Gobierno Nacional para mejorar la liquidez y el funcionamiento de los hospitales departamentales. En una reunión con el Superintendente de Salud, Giovanny Rubiano García, y el agente interventor de la Nueva EPS, Bernardo Camacho Rodríguez, se establecieron estrategias para agilizar pagos pendientes de las EPS intervenidas y fortalecer la prestación del servicio en el departamento.
Villalba Mosquera destacó la importancia de este encuentro, en el que participaron los gerentes de hospitales departamentales y la ESE de Pitalito, con el propósito de encontrar soluciones que garanticen mayor flujo de recursos y mejoras en la atención. Según el mandatario, hubo una respuesta favorable del nivel central, lo que permitirá optimizar la financiación y operación de los centros asistenciales.
Por su parte, el Superintendente de Salud subrayó el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la atención primaria en salud y la contratación pública de los hospitales. Además, resaltó la necesidad de gestionar la cartera pendiente de las EPS intervenidas para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema hospitalario y mejorar la calidad del servicio.
El trabajo conjunto entre la Gobernación del Huila y la Superintendencia busca consolidar un sistema de salud más eficiente y accesible para los huilenses, garantizando el cumplimiento del derecho fundamental a la salud.






