Guardianes Ambientales, una apuesta por el medio ambiente de la Administración Municipal

Guardianes Ambientales, una apuesta por el medio ambiente de la Administración Municipal

- in Destacado, Neiva
273
0

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó su nueva estrategia llamada ‘Guardianes ambientales’ por la cual pretenden llegar a diferentes sectores de la ciudad que se encuentran convertidos en basureros o depósitos ilegales de escombros; el objetivo principal es recuperar dichos espacios.

 «Es una estrategia que pretende articular con  diferentes dependencias de la administración, instituciones como Ciudad Limpia, Policía Metropolitana y también con los ciudadanos para recuperar y mantener limpios estos escenarios» indicó el Secretario de Medio Ambiente, Hernando Duarte Rodríguez. 

El lanzamiento se realizó en la Comuna Dos con la presencia de habitantes del sector y líderes comunales e inició con la limpieza de una escombrera ilegal en la Transversal 7 con Calle 64, detrás del aeropuerto de la ciudad.

 «Celebro la voluntad y el trabajo que se pretende implementar con ‘Guardianes ambientales’, pues somos todos los responsables de cuidar de la ciudad y del medio ambiente», sostuvo el líder comunal Gabriel Bonelo Correa.

El Secretario de Medio Ambiente Hernando Duarte, invitó a la comunidad a participar de las actividades que se llevarán a cabo mediante la estrategia ‘Guardianes ambientales’ e hizo un llamado a los asistentes a tener sentido de pertenencia por la ciudad.

“Todos debemos ser cuidadores de la naturaleza y de la ciudad, para poder disfrutar de un ambiente agradable”, sostuvo.

Facebook Comments

You may also like

USCO aclara razones que algunos estudiantes tendrán que devolver el valor del semestre  

Nilsy Vargas Almario, Jefe Grupo de Liquidación y