Huila alista temporada turística
Con la llegada de diciembre, el Huila se prepara para recibir a miles de visitantes y familias que disfrutarán de sus paisajes, su gastronomía y su cultura. En este contexto, la Gobernación del Huila activó el Comité de Seguridad Turística, una estrategia que reúne a diversas instituciones para garantizar una temporada tranquila y segura en todo el departamento.
La reunión, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, convocó a la Policía Nacional, Ejército, Migración Colombia, Cruz Roja, Gaula, Fontur y a los gobiernos locales, con el propósito de coordinar acciones de prevención, acompañamiento y atención a viajeros en los principales corredores turísticos.
“El Ejército Nacional relanzará la estrategia Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía, mientras que la Policía de Turismo ya fue reforzada con 12 nuevos efectivos para fortalecer la seguridad en los destinos más visitados”, informó el secretario Jorge Andrés Gechem Artunduaga, durante la sesión del comité.


Además, se presentó la campaña “Apoyemos lo nuestro y Hagamos grande al Huila”, una iniciativa que busca impulsar la compra local y fortalecer la economía regional. Como parte de las acciones de promoción, la Secretaría anunció el próximo lanzamiento de un video turístico desarrollado con inteligencia artificial, un formato innovador que mostrará al Huila como un destino moderno y lleno de oportunidades.
Por su parte, Luzdey Artunduaga, directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó la importancia del trabajo conjunto: “Le damos un inmenso valor al esfuerzo de las instituciones por cuidarnos y generar diagnósticos con las alcaldías para seguir mejorando las estrategias”.
Con estas acciones, la Gobernación del Huila reafirma su compromiso con un turismo seguro, responsable y sostenible, donde cada visitante viva una experiencia memorable en esta temporada de fin de año.
Comentarios