Huila anuncia el mayor despliegue de carrozas de las fiestas
El Huila ya vive el ambiente festivo con la preparación de cerca de 40 maestros artesanos que darán vida a las carrozas del Festival 65, en lo que promete ser una de las ediciones más ambiciosas y coloridas.
En una jornada realizada en la Biblioteca Departamental de Neiva, los artistas definieron mediante sorteo las temáticas que desarrollarán, en un proceso que fue destacado por su transparencia y participación. Este mecanismo busca garantizar igualdad de condiciones entre los creadores.
De las 39 propuestas presentadas, se seleccionarán 22 carrozas para los desfiles departamentales y otras 22 para el certamen nacional, incluyendo espacios para la Reina Popular y las embajadoras.


La temática central girará en torno al Río Magdalena, resaltando su riqueza natural, sus paisajes y su carga cultural. Los artesanos deberán transformar mitos, fauna y flora en estructuras monumentales que narren la historia del afluente.
El Gobierno Departamental y CorpoSanpedro destacaron que este proceso busca consolidar al festival como el mayor escenario de identidad cultural del sur del país.
Comentarios