Autoridades de Pitalito visitaron hogares con miras a prevenir el dengue

Autoridades de Pitalito visitaron hogares con miras a prevenir el dengue

- in Huila
32
0

La Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E Manuel Castro Tovar visitaron cientos de hogares en las comunas uno, dos y cuatro, con el fin de revisar si tenían albercas sucias o reservorios de agua que pudieran servir como criaderos del mosquito del dengue.

Esta iniciativa departamental, que tiene como objetivo disminuir el impacto de este virus en todos los municipios, se llevó a cabo en Pitalito con una jornada de recolección de inservibles y una sensibilización a los hogares en los barrios Acacias primera y segunda etapa, Simón Bolívar de la Comuna 1; Nogales, Rosales y Villa Catarina de la Comuna 2; Libertador, Villa Consuelo, San José de la Comuna 4.

Los resultados de esta actividad fueron elogiados por los representantes de las autoridades y por los ciudadanos que recibieron la visita de estos aliados de la salud pública.

Óscar Gaitán, uno de los miembros del equipo de la Secretaría de Salud Municipal, destacó el impacto de la actividad e invitó a los laboyanos a revisar “si en nuestras casas tenemos botellas, materas o floreros en los que el mosquito pueda proliferarse. Ellos solo necesitan agua limpia y una pared para que cada hembra ponga 200 huevos diarios. En esta importante tarea no podemos pensar solo en nosotros, sino en nuestros vecinos porque estamos afectando a los vecinos”.

Los laboyanos abrieron las puertas de sus casas para permitir la revisión y las sugerencias que fueron entregadas por los técnicos de la Secretaría de Salud, que contaron con el apoyo de la E.S.E Manuel Castro Tovar, Biorgánicos del Sur, Empitalito, las autoridades de gestión del riesgo y otras entidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante