La Secretaría de Medio Ambiente, lideró esta iniciativa de ornato y embellecimiento que inició desde muy temprano en el microcentro de Neiva, con el propósito de recuperar espacios donde los neivanos puedan gozar de un ambiente sano y limpio.
Las labores se desarrollaron en los alrededores del Parque Santander, uno de los sectores más emblemáticos del municipio. Esta jornada contó con la colaboración de la Policía Metropolitana, Ciudad Limpia y Las Ceibas quienes ayudaron en la limpieza, recolección de basura y otras labores.
“Desde el punto más importante de todo el Departamento del Huila, colaborándole a los lustrabotas que nos invitaron el día de hoy a este embellecimiento. A esta actividad nos acompañó Policía Ambiental, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva y Secretaría de salud”, dijo Octavio Cabrera, Secretario de Medio Ambiente.
Cabrera aseguró que “esta secretaría ha venido trabajando fuertemente por el embellecimiento de la ciudad con jornadas de limpieza, pintura, rocería y vamos a dejar esto lo más hermoso posible para todos los ciudadanos».
Durante la actividad se logró realizar una ardua limpieza de maleza, desinfección, lavado en los sitios donde trabajan los lustradores, recolección de escombros, poda de zonas verdes y desinfección de estos lugares, como medidas de bioseguridad, entre otras actividades protegiendo de esta manera estos lugares para evitar que se conviertan en sitios de consumo de alucinógenos o botadero de basuras.