El trabajo de entrega de Kits escolares que ha liderado por la Gestora Social Luz Marina Trujillo, en articulación con la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, se ha convertido en una gran oportunidad para compartir con cientos de niños de las zonas urbana y rural de Neiva, llevándoles alegría y diversión.
“Estuvimos en el centro poblado de San Antonio de Anaconia, compartiendo con más de 200 niños y niñas en una mañana lúdica y educativa con temas de prevención y entretenimiento en coordinación con la Secretaría de la Mujer. De verdad que fue un encuentro muy bonito, donde también entregamos kits escolares y salieron muy contentos con estos detalles que vienen de parte de la Administración Municipal, a través de la campaña que realizamos el mes pasado con la donatón de kits escolares y así llegar a estos sectores”, manifestó la Gestora Social.

El propósito es hacer más agradable el día a día de los niños y niñas, a través de los juegos y las diferentes charlas educativas que reciben por parte de los profesionales del Programa de Primera Infancia con la estrategia ‘Rodando por mi Neiva’, que llega a todas las comuna y corregimientos de la ciudad.
“No queríamos traer solo kits escolares a los niños de este centro poblado, sino también traerle nuestra estrategia que es ‘Rodando por mi Neiva’, prevención con diversión, mostrándoles a los niños a través del juego las diferentes prevenciones en temas de sustancias psicoactivas, estilos de vida saludable, temas en no al maltrato infantil, bullyng, entre otros temas que quisimos compartir con ellos” indicó Camila Ortega, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.

La entrega se realizó en el centro poblado de San Antonio donde cada niño de las veredas La Espiga, Palacio, Roblal, San José, Santa Librada y Santa Lucía, recibieron un kit con cuadernos, colores, cartuchera, borradores, sacapuntas, reglas, lápices y una tula.
Con estas entregas, la Gestora Social de Neiva, busca ayudar a los niños de bajos recursos del municipio, cuyos padres hoy no cuentan con el dinero y las condiciones para comprar los útiles escolares.