Cumpliendo con una de las metas del Plan de Desarrollo que establece la recuperación, mantenimiento y expansión del alumbrado público en la ciudad, la administración municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene atendiendo las necesidades que existen en esta materia en las 10 comunas.
Son 35.000 metros lineales que han sido recuperados durante este año en materia de alumbrado público, donde se ha venido atendiendo el llamado realizado por la comunidad, que en muchos casos, llevaba 20 años esperando este tipo de soluciones.
En los barrios el Tesoro, Villa Nubia, Balcones del Norte y Villa Lucía se han realizado las últimas intervenciones de cambio de luminarias donde fueron instaladas lámparas tipo Led que contaron con una inversión de 129 millones de pesos y que dan cumplimiento a directrices entregadas por el Alcalde que ha pedido priorizar sitios vulnerables donde la falta de iluminación permite que sean usados para el consumo de sustancias psicoactivas y actos obscenos.
“Hoy como prioridad por parte de nuestro Alcalde que ha solicitado la modernización del alumbrado público a través de expansiones como lo hemos venido realizando en las 10 comunas de la ciudad, estamos llegando a 35 mil metros lineales, nunca antes visto en la historia”, afirmó.
De igual forma, recalcó que estos trabajos se adelantan en zonas donde se ha tenido un crecimientos de la ciudad por lo que se ha tenido una importante labor en brindar zonas iluminadas para de esta manera garantizar la calidad de vida de los habitantes del municipio.