Por informaciones que condujeron a la captura de peligrosos delincuentes y a la incautación de tres armas de fuego con las que se venía afectando la seguridad y la convivencia en la capital del Huila, la Alcaldía de Neiva pagó en las últimas horas 13 millones 800 mil pesos en recompensas.
Los incentivos económicos fueron entregados a varias fuentes humanas y por diferentes casos, en el marco del programa municipal “Recompensas Por la Vida”, que lidera la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad, como estrategia de fortalecimiento de la colaboración ciudadana para enfrentar la criminalidad y la violencia.
El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos, señaló que este programa busca articular y mejorar la red de informantes, generando un incentivo para que la ciudadanía ayude a dar con el paradero de los delincuentes que están atentando contra la tranquilidad y la seguridad de los neivanos.
Bajo el lema “Denunciar paga”, la Directora de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Neiva, Luisa Fernanda Robles Rodríguez invitó a la ciudadanía a mantener su confianza y colaboración con las autoridades, para seguir enfrentando unidos la criminalidad y la violencia que afectan el bienestar en el municipio.
Entre tanto el jefe de Control Interno de la Personería de Neiva, Julián Andrés Castro, dijo que se tienen en cuenta los derechos fundamentales y colectivos, por lo que están velando para la persona que reclame los incentivos no tenga inconvenientes y obtenga el pago en su totalidad.
Gracias a esta colaboración ciudadana se logró la captura por orden judicial del señalado responsable del asesinato de un hombre en septiembre de 2018, y de otros tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego o municiones.