Consejo de Planeación analiza el Plan de Desarrollo Territorial

Consejo de Planeación analiza el Plan de Desarrollo Territorial

- in Local
69
0

Con una participación masiva, se realizó el primer Consejo Territorial de Planeación (CTP) en el despacho de la Alcaldía de Neiva, con el fin de entregarles a sus integrantes, el documento preliminar del Plan de Desarrollo creado con la comunidad en las mesas de concertación.

Allí los delegados de cada organización social y civil, escucharon al señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien instaló la mesa de dialogo, precisándoles su compromiso y trabajo con la comunidad.

Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.

Tras la instalación, el Secretario de Planeación y Ordenamiento, Jhonny Giovanny Puentes, les entregó a cada uno de los presentes un CD con el Plan de Desarrollo Municipal, con el fin de que sea analizado por cada entidad y entreguen su informe en el tiempo establecido, el próximo 30 de marzo.

“Hicimos la entrega del documento a las personas que integran el nuevo Consejo Territorial de Planeación, obviamente habían dos propósitos, uno la instalación del nuevo CTP y dos, la entrega el documento preliminar que es donde están las bases para el Plan de Desarrollo Municipal”, precisó el Secretario.

El Plan de Desarrollo Municipal es la carta de navegación de Neiva para los próximos cuatro años en esta administración, y fue puesta a consideración del CTP y de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, para su análisis, cumpliendo con lo establecido en el cronograma y directriz impartida por el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

“Ahora lo que nos tocas es esperar conforme al calendario establecido del DNP a través del CTP, para que hagan la respectiva revisión en análisis de la información y puedan emitir el concepto, u observaciones sobre el particular y nosotros llevar a cabo los ajustes en el mes de abril”, adujo Puentes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ecopetrol invertirá entre 25.3 y 29.8 billones en 2023 para acelerar la senda de transición y soberanía energética

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que