El líder comunal más antiguo del Huila

El líder comunal más antiguo del Huila

- in Local, Neiva
45
0

A sus 75 años de edad, José Olimpo Ortiz Ávila, es el presidente de junta de acción comunal más antiguo del barrio Galán, comuna 6 de la ciudad de Neiva, tras llevar más de 30 años trabajando en beneficio de la comunidad.
José Olimpo Ortiz, ha logrado gestionar importantes obras en beneficio de su comunidad, entre la que se destaca el polideportivo de la Calle 11 entre Carrera 28 y 29 del barrio galán, una obra de gran beneficio para los habitantes de la comuna 6 de Neiva.

Su trabajo por la comunidad inició desde muy joven, José Ortiz a la edad de 20 años fue elegido por sus habitantes como ese líder comunal, el cual le ha permitido a través de los años, y ya, a sus 75 años de edad, continuar como ese hombre que lucha por los verdaderos intereses y necesidades de su comunidad.

A pesar que no ha sido un trabajo fácil como lo manifiesta José Ortiz, su trabajo es seguir gestionando importantes obras en beneficio de su comunidad. Su trabajo comunitario como el presidente más antiguo del barrio Galán, ha estado enmarcado desde la gestión en el arreglo de una luminaria, hasta importantes obras que benefician en la actualidad a su comunidad.

Aunque para muchos habitantes de la capital opita el barrio Galán, es considerado uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de Neiva, para su presidente Don José Ortiz, este es en la actualidad un barrio con muchas problemáticas como cualquier otro barrio de la ciudad.

“Solo una oportunidad tuve que irme para otro lugar porque mi casa fue cogida a bala en horas de la madrugada, los hechos ocurrieron hace como 10 años durante la visita de un ministro donde en una reunión con varios presidentes de junta, en el centro de convenciones en el periodo de Héctor Aníbal, este manifestó que Neiva estaba en un tapete de rosas en temas de seguridad, y al momento de ya casi irse el ministro manifesté todo lo contrario, ya que días atrás habíamos sido atacados a bala en una reunión con la primera dama”

Según relata José Olimpo Ortiz, después de 2 meses decidió volver a su casa y a su barrio, debido al compromiso y cuidado de 80 abuelos los cuales en la actualidad continúan estando bajo su cuidado.

Para José Olimpo Ortiz, los mejores alcaldes de Neiva han sido Héctor Aníbal Ramírez, Cielo González Villa y Héctor Javier Osorio; Aunque también ha tenido en memoria malos alcaldes como Escandón, entre otros, los cuales según el presidente más antiguo del barrio Galán, no han tenido en cuenta a su sector.

José Olimpo Ortiz Ávila, manifiesta que ser presidente de junta de acción comunal significa meterse la mano al bolsillo y movilizarse para gestionar importantes obras en beneficio de la comunidad, ya que los presidentes de junta de acción comunal no tienen un sueldo como tal vez muchas personas manifiestan.

Actualmente José Olimpo Ortiz Ávila, es pensionado tras haber trabajado más de 20 años con el municipio de Neiva. José Ortiz, es padre de dos mujeres y dos hombres, ya mayores de edad. José Ortiz convive en la actualidad solo con su señora esposa, el cual manifiesta tristeza al tener que ver que de pronto su barrio no cuente con un buen presidente de junta de acción comunal.

“Me da tristeza que al retirarme de la junta mi barrio quede abandonado, al tener que ver después una tubería rota, unas calles en mal estado. Quisiera ver una junta responsable con los presidentes que lleguen nuevos. Algunos de ellos que quieren ser elegidos me han manifestado una orientación la cual me alegra poder acompañar, pero ahora en abril decidiremos si hay nueva junta” Concluyó José Ortiz.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,