Los alcaldes consejeros de la CAM para 2026
Hobo, Paicol, Guadalupe y Oporapa ya tienen representantes en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) para el año 2026, elegidos por sus homólogos en la reciente Asamblea Corporativa Anual.
La votación se llevó a cabo el lunes 23 de febrero en la sede de la CAM en Neiva. Yhon Mora Lizcano (Hobo) ocupará la zona norte; Marco Antonio Molina (Oporapa), la zona sur; Aníbal Chávarro (Paicol), la zona occidente; y Alberto Toledo Ramos (Guadalupe), la zona centro.
Durante la asamblea, también se aprobaron el informe de gestión 2025 y los estados financieros de la corporación. El director de la CAM, Camilo Augusto Agudelo Perdomo, destacó la protección de la biodiversidad en más de 600.000 hectáreas, la participación de más de 160 organizaciones ambientales y el trabajo con comunidades para conservar especies y ecosistemas estratégicos.


Otro eje clave fue la protección del agua, con planes de manejo de cuencas que abastecen cerca del 70 % de los huilenses, así como acciones frente al cambio climático y la sostenibilidad de los sectores productivos. Destacó también los avances en plantas de tratamiento de aguas residuales en Acevedo, Teruel, La Plata y Garzón.
La CAM cierra 2025 con reconocimientos importantes: certificaciones ISO 14001 y 9001, y el primer lugar en el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI), consolidándose como una de las corporaciones más destacadas del país.
Comentarios