Aunque la muerte de Martha Liria Sepúlveda estaba programada para el pasado 10 de octubre de 2021, la mujer tuvo que esperar. La IPS Indocol la canceló debido a que «no se cumplía con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité», según la entidad, en un comunicado de ese momento. A pesar de esa decisión, un juez le concedió la razón a Sepúlveda, quien manifestó su deseo de morir y hoy 8 de enero Incodol le aplicó la eutanasia.
La historia de Sepúlveda se dio a conocer hace unos meses a través de los medios de comunicación que la difundieron como la primera persona que iba a recibir la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal. Sin embargo, tras los conflictos legales que le impidieron morir hace 3 meses, Martha se convirtió en la segunda persona en recibir la muerte asistida en Colombia, sin ser paciente terminal.
Sobre el procedimiento, según dio a conocer el diario El Tiempo, «no se han dado mayores detalles y se espera un pronunciamiento de la institución de la salud y de la familia, sin embargo, se pudo conocer que se desarrolló en la mañana de este sábado».