Con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, la Policía Nacional lanzó el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado”, en la que se utilizarán 53.451 hombres y mujeres de las distintas unidades y especialidades.
Según el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el plan contempla vigilancia en las vías nacionales, en destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e, incluso, desde el aire se velará por el bienestar de los ciudadanos.
Para acompañar a los viajeros por las carreteras del país, la Dirección de Tránsito y Transporte, de la Policía Nacional contará con 6.500 uniformados desplegados por las principales vías, con la misión de salvar vidas. Se estima que desde hoy viernes y hasta el lunes 5 de abril se movilizarán más de 10 millones de vehículos (paso peaje) por las carreteras de Colombia, lo que evidencia, en parte, la reactivación económica del país.
Sin embargo, como lo ha planteado el Gobierno del Presidente Iván Duque, esta reactivación debe darse de manera responsable, es decir, respetando todas las medidas de bioseguridad. Por eso, las autoridades de tránsito vigilarán que se cumpla con el uso del tapabocas e implementos de bioseguridad en el transporte público.