Más reforzamiento de la seguridad en el Huila
La Gobernación del Huila, en articulación con el Ejército Nacional y demás autoridades, avanza en la implementación del Plan Candado Integral, una estrategia que busca reforzar los controles en el territorio, masificar la verificación de identidad y prevenir la ocurrencia de delitos en los municipios del departamento.
El Brigadier General César Augusto Suárez, comandante de la Novena Brigada del Ejército, destacó que el plan ha permitido mejorar la capacidad de reacción y control frente a situaciones de emergencia y operativos de seguridad. “El Plan Candado Integral articula las capacidades de varias instituciones, como la Policía, el CTI, Migración Colombia y los Cuerpos de Bomberos, para blindar la seguridad en Neiva y el resto del Huila”, explicó.
Según el oficial, la estrategia contempla el cierre o bloqueo temporal de ciudades o municipios que requieran atención especial. “Ya lo hemos aplicado en varios municipios con resultados positivos, logrando la captura de personas con órdenes judiciales vigentes”, precisó Suárez.


El comandante reiteró el compromiso institucional con la seguridad ciudadana e instó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos, especialmente los relacionados con la extorsión. “Contamos con el Gaula y la línea 147 disponible las 24 horas para atender estos casos”, señaló.
Finalmente, el Ejército Nacional anunció la designación de un suboficial que asistirá de manera permanente al centro de monitoreo de la línea 123, con el fin de fortalecer la atención inmediata y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Comentarios