En el salón de Exgobernadores de la Gobernación del Huila se llevó a cabo la firma del convenio entre la Administración Departamental y Finagro, en donde la Gobernación aportó 441 millones que le permitirán apalancar créditos para jóvenes y mujeres de la zona rural del Huila por cerca de $11.000 millones.
Este importantísimo convenio firmado por el gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellary el vicepresidente comercial de Finagro, Rodolfo Bacci, fue gestionado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán y hoy es una realidad.
“Abrimos una línea importantísima que va a contar con grandes recursos para mujeres y jóvenes del campo con créditos con bajísimo interés, prácticamente cero, producto de esta alianza estratégica”, indicó el gobernador (e) del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina,
Esta Inyección de recursos contribuirá a la reactivación económica del agro que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia y la crisis económica, además se suma a otros millonarios recursos para todos los eslabones de las cadenas agropecuarias huilenses.
“Realizamos el lanzamiento de esta línea especial de crédito con tasa subsidiada, e invitamos a que se acerquen a las oficinas de los bancos para que pregunten por la misma y crezcan con sus proyectos”, manifestó el vicepresidente comercial de Finagro, Rodolfo Bacci Trespalacios.
Por su parte, el director Ejecutivo de Asocoph, Israel Silva Guarnizo, destacó el papel de la Gobernación del Huila: “Desde la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del departamento queremos saludar esta iniciativa que ha tenido el Gobernador del Huila y Finagro para llegar este segmento tan importante. Desde Utrahuila y Cofisam esperamos participar de estos recursos para que llegue a la población que más lo necesita”, puntualizó.