El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció una significativa inversión en tecnología de seguridad para la ciudad de Neiva. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de respuesta y vigilancia de la Policía Nacional.
En ese sentido, el ministro Velasco explicó que la iniciativa contempla la instalación de cámaras de alta resolución con capacidades avanzadas como la identificación facial y el reconocimiento de placas vehiculares de hasta 2 o 3 kilómetros de distancia; también, estas cámaras tendrán la capacidad de girar 360 grados, proporcionando una cobertura total y ayudando a la Policía en su labor de vigilancia y respuesta rápida.
“Entendemos que en Neiva y el Huila, se ha generado hechos de delincuencia común gravísimo. El caso del fleteo en donde terminó herido un muchacho que acompañaba a su padre a retirar un dinero, es muy grave y son hechos recurrentes y no aislados”, declaró el ministro.
El proyecto contempla una inversión de 20 mil millones de pesos en seguridad y tecnología. Así que, el alcalde de Neiva, Germán Casagua, entregará al Ministerio el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, para iniciar con la implementación de esta importante estrategia, que beneficiará a todos los neivanos.