- in Neiva
22
0

Como exitoso fue catalogado por varios de los asistentes, el primer Consejo Municipal de Paz, adelantado en el despacho del alcalde, donde se contó con la participación de las diferentes entidades públicas, privadas y comunidades vulnerables que lo conforman.

Allí se trataron temas importantes como la restructuración del Consejo Municipal de Paz, que según la ley hoy se deben llamar Consejos Municipales de Paz Reconciliación y Convivencia, por lo que se presentó para que sea aprobado mediante acuerdo por los participantes; asimismo se discutieron temas específicos como la política pública en materia de paz, derechos humanos y convivencia del municipio de Neiva.

“Tratamos temas referentes al plan de acción territorial y cómo vamos a articular acciones entre la sociedad civil y las instituciones, para lograr que Neiva sea un territorio de paz con legalidad. La comunidad fue muy receptiva, podemos decir que fue un consejo municipal de paz exitoso, la gente participó activamente”, precisó Esmith Duarte, Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos.

Los asistentes destacaron la participación activa y masiva de los diferentes miembros, no obstante ante las diferentes inquietudes de los asistentes, se definió realizar un nuevo Consejo extraordinario con la participación de los secretarios de despacho para dejar incorporadas en el Plan de Desarrollo, acciones concretas para lograr que Neiva sea un territorio de paz con legalidad.

“Lo más importante de este consejo es que todos los integrantes le apuestan a la paz con legitimidad del municipio de Neiva, quieren trabajar en ello y están dispuestos a cooperar y participará activamente del nuevo Consejo Municipal de Paz Reconciliación y Convivencia”, expresó la funcionaria.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e