Durante el puente festivo la Administración Municipal, junto con la Policía Nacional, Ejército Nacional e Instituto de Tránsito y Transporte se tomaron nuevamente las calles de Pitalito, con el fin de retornar la seguridad y el orden de algunos sectores del municipio, facilitar la movilidad de los peatones y vehículos.
Como resultado de estos operativos, se logró la incautación de cerca de 18 armas blancas y se impusieron igual número de comparendos por su porte ilegal. Así mismo, del Instituto de Tránsito y Transporte retuvo 12 motos por falta de tarjeta de propiedad.
De igual manera, en horas de la mañana de este domingo se llevaron a cabo operativos en el microcentro del municipio y la Plaza cívica, específicamente en el sector del Supermercado San Antonio. Allí se logró la incautación de 10 armas blancas, productos piratas e insumos para el consumo de estupefacientes.
Según Luis Fernando Narváez, Asesor de la Secretaría de Gobierno, estas jornadas tuvieron un balance positivo, por lo cual se seguirán realizando, agregándoles estrategias focalizadas en barrios en donde el orden público está alterado. “vamos a devolverles la tranquilidad a los ciudadanos”, agregó este funcionario.
Finalmente, el Coronel Andrés Triviño, Comandante del Batallón Magdalena y quien también acompaño estos operativos, aseguró que el camino a seguir es trabajar articulados en el control de la seguridad ciudadana, lo cual ayudará a recuperar la tranquilidad en Pitalito.