Home / Local / Oportuna reacción de ESIP frente al hurto de 100 metros de cableado eléctrico en Neiva

Oportuna reacción de ESIP frente al hurto de 100 metros de cableado eléctrico en Neiva

La empresa de servicios de iluminación pública y desarrollos tecnológicos, ESIP, actuó inmediatamente interviniendo esta importante vía, restableciendo la iluminación para el tránsito vehicular.

Aproximadamente 20 Luminarias dejaron de funcionar, es decir 600 metros de la vía quedaron sin iluminación, lo que generó zozobra entre la comunidad debido a la inseguridad que se vive en el sector.

Adicional a esto se evidenció que el cable fue cortado con herramientas específicas, al parecer presuntamente los delincuentes tendrían conocimiento en el tema, pues se cortó el filamento de manera estratégica con el fin de afectar el servicio.

Es preocupante la situación debido a que en otros puntos de la ciudad ha incrementado el hurto de infraestructura de alumbrado público, entre ellos la vía Vegalarga, carrera 5 frente al Metro desde la calle 21 hasta la 25a, subida de Buganviles en la Calle 20 desde la 19 hasta la 24, entre otros. Por tanto, la comunidad solicita a las autoridades mayor acompañamiento y respuestas contundentes frente a esta problemática.