Con el fin de priorizar la vida y el bienestar de los neivanos, la Alcaldía de Neiva socializó ante el Consejo Municipal de Riesgo, las afectaciones que está ocasionando la quebrada El Salado, en los asentamientos La Primavera, La Isla y El Lago, ubicados en el sector de Moscovia, zona rural del municipio.
El secretario de Gestión del Riesgo y Desastre, Armando Cabrera Rivera, puntualizó la importancia de conocer el estado de la quebrada El Salado, así mismo, la socialización de las situaciones de emergencias que se presentaron en la temporada de lluvias con la creciente súbita de dicha afluente.


Cabrera Rivera, aprovechó el Consejo para comunicar la aprobación del retorno a la normalidad de la declaratoria de la temporada de lluvias en el municipio.
Así mismo, la secretaria de Vivienda y hábitat, Esperanza Montaño Cortés, expuso la caracterización de la población afectada por la problemática que habita en los asentamientos de la Comuna 6, como son La Isla, 292 personas; Los Lagos con 105 personas y La Primavera 81 personas”.


Por último, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, se comprometió a realizar una visita técnica a la quebrada El Salado, con el objetivo de definir las obras de dragado que se necesita ejecutar, para mitigar el riesgo en esta zona rural de Neiva.