
El presidente Gustavo Petro anunció que realizará ajustes en su gabinete con base en el nivel de cumplimiento de los compromisos hechos con la ciudadanía.
Según explicó, un informe presentado en el Consejo de Ministros reveló un alto porcentaje de incumplimientos en varias carteras, lo que generó tensiones dentro del gobierno y criticó la falta de respuesta de algunos ministros ante estos incumplimientos y señaló que en su lugar se desató un “ataque caníbal y autodestructivo”, algo que calificó como una tradición histórica en la política colombiana.
El presidente también dejó claro que quienes quieran hacer campaña política dentro del gabinete deberán salir, mientras que quienes estén comprometidos con el cumplimiento del programa de gobierno se quedarán. “El gabinete es un instrumento para ejecutar la promesa hecha al pueblo. El deber es cumplir”, enfatizó.
Finalmente el Jefe de Estado defendió su decisión de que todos los Consejos de Ministros sean televisados, algunos en cadena nacional y otros a través de medios públicos, argumentando que el pueblo conozca de primera mano la gestión del gobierno sin intermediarios.