En inmediaciones de la Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito, se realizó la entrega de 100 sellos de identificación para la habilitación de los establecimientos comerciales de la industria del entretenimiento, que los cataloga como lugares libres de covid-19 aptos para la rumba.
Este es un plan piloto que se da en el marco del Programa Nacional “Pactos por la Vida” Saber vivir, saber beber”, plasmado en un acuerdo de voluntades, el cual establece compromisos y deberes que deben ser cumplidos a cabalidad por parte de los empresarios y la Administración Municipal, en esta nueva realidad con plena confianza en la comunidad, responsables de las prácticas de bioseguridad colectivas e individuales, y en diálogo constante con las entidades de inspección, vigilancia y control.
Para ello, ha quedado instalado el comité mesa de trabajo para la habilitación de los establecimientos comerciales de la industria del entretenimiento del municipio de Pitalito. Este Comité realizará una evaluación periódica y determinará la eficacia y eficiencia de las medidas consignadas en el Acuerdo de Voluntades. Así mismo, evaluará el desempeño de los establecimientos habilitados en esta primera fase del plan piloto y determinará nuevos potenciales establecimientos que puedan hacer parte de las siguientes fases de apertura y habilitación.
La primera mesa se dará el 4 de enero del 2021 y tendrá como invitados adicionales al INTRA (Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito), Policía Nacional y Bomberos Voluntario de Pitalito, instituciones que pueden dar parte del comportamiento del orden público durante el periodo de interés en Pitalito.
Es de precisar que el Acuerdo de voluntades se firmó con la presencia de empresarios delegados del sector del entretenimiento, Alcaldía Municipal de Pitalito y la Cámara de Comercio del Huila, y se dio como resultado del trabajo concertado con catorce propietarios y/o representantes de establecimientos comerciales autorizados en la primera fase del plan piloto.