El Gobierno Gestión con Resultados, que lidera el alcalde Luis Carlos Anaya Toro, recibió este jueves en el municipio de La Plata, la grata visita del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, con quien recorrieron las instalaciones del Hospital San Antonio de Padua y la ESE San Sebastián, en donde se han realizado millonarias inversiones para la ampliación y modernización de los servicios en salud.
El mandatario de los plateños, agradeció los 450 millones de pesos destinados para la ESE San Sebastián en el centro poblado Belén, que permitió la ampliación de servicios y mejorar la calidad de atención para más de 16.000 usuarios en sus 24 veredas, con la dotación de un videolangoroscopio, flujometro, autoclave a vapor, electrocardiógrafo, nebulizador, monitor fetal, cama hospitalaria eléctrica, glucómetro, incubadora, desfribilador, equipos de química, entre otros elementos indispensables para la atención.
Asimismo, los 2.832 millones de pesos invertidos para la Unidad de Cuidados Intensivos y Central de Gases y Vacíos en el Hospital San Antonio de Padua, que ya beneficia a más de 280 mil usuarios del occidente del Huila y oriente caucano, al implementar servicios altamente especializados para la atención oportuna de pacientes con graves enfermedades.

Además, destacó la reciente destinación de 3.421 millones de pesos para la dotación y renovación de equipos biomédicos en las tres sedes urbanas de la ESE San Sebastián.
“Son inversiones que nuestro municipio había anhelado por mucho tiempo y hoy, gracias a la unidad de todos, es una realidad. Un agradecimiento especial al Gobierno Nacional, al presidente Iván Duque Márquez, y por supuesto a usted señor Ministro de Salud, que pasará a la historia por ser una persona que aportó y permitió afrontar una problemática tan grave como la pandemia”, resaltó el alcalde Luis Carlos Anaya Toro.

Sobre el final de su visita, en un acto realizado en la ESE San Sebastián con presencia del gerente encargado, Jhonson Feller Pérez, el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, concejales, alcaldes del occidente y demás fuerzas vivas del municipio, se exaltó al ministro Ruiz Gómez con la medalla Diego de Ospina y Medinilla, máxima distinción de honor entregada por el municipio de La Plata, en reconocimiento a su importante apoyo al desarrollo y fortalecimiento de la salud en el occidente del Huila.
“Este homenaje lo recibo en el fondo de mi corazón, lo recibo en el alma de todo lo que significa un Ministerio de Salud, como estos señores y señoras que están acá al frente, que han tenido que frentear y guerrear cada día; lo recibo en nombre de todos los secretarios de salud de este país y de todos los equipos que han tenido que estar desde hace 20 meses pensando en cómo afrontar y responderle a la sociedad. Lo recibo con todo cariño, con esa palabra tan importante: esperanza”, destacó el Ministro de Salud.