La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que no tiene “temor alguno” para enfrentar las diferencias con Estados Unidos y reiteró que se mantiene un proceso de diálogo con la Administración del presidente Donald Trump, en medio de las tensiones bilaterales tras recientes acontecimientos en el país caribeño.

Durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno con gobernadores y alcaldes transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez enfatizó que Venezuela está dispuesta a abordar las discrepancias, tanto las “más sensibles” como las menos complejas, mediante la vía diplomática.

Rodríguez, quien ejercía como vicepresidenta, asumió la Presidencia encargada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designara tras el ataque militar estadounidense del pasado 3 de enero que terminó con la captura del exmandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

En ese contexto, la presidenta interina confirmó la entrada al país de 300 millones de dólares derivados de la venta de petróleo en el marco de un acuerdo energético con Washington, parte de un pacto estimado en 500 millones de dólares que incluye hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano, según detalló la Casa Blanca.

Rodríguez explicó que estos recursos serán utilizados para “cubrir y financiar” los ingresos de los trabajadores y protegerlos de la inflación y los vaivenes del mercado cambiario. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó que el gobierno interino ha cumplido con “todas las exigencias y solicitudes” de la Administración Trump en el marco de este acuerdo.