El Presidente Iván Duque se refirió a las nuevas decisiones del Gobierno Nacional en relación con el proyecto de la Ley de Solidaridad Sostenible, que actualmente cursa en el Congreso de la República.
“Le he dado una instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, que han presentado las organizaciones de la sociedad civil, que ha presentado el sector privado”, declaró.
Duque aseguró que dentro de esas instrucciones al Ministerio de Hacienda están que en ese proceso no haya cambios al IVA en la canasta básica familiar ni en los servicios públicos ni en la gasolina, así como que tampoco se amplíe la base del impuesto de renta.
El Presidente añadió que, “sencillamente, no se alteran las reglas de juego en esa materia que tiene hoy el país. Eso tiene que dar tranquilidad y tiene que darle también certezas a la ciudadanía de que ahí no habrá ningún tipo de preocupación”.