El Secretario de Gobierno dando cumplimiento a las directrices del alcalde Gorky Muñoz Calderón, y en conjunto con la Policía, el Ejército, Personería, la Dirección de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Movilidad, y la Secretaría de Salud realizaron un recorrido por distintos sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas como una manera de prevención a un tercer pico de contagios de COVID-19.
“Pudimos generar comparendos a 100 ciudadanos que no cumplían debidamente las normas, hubo igualmente a través del apoyo que nos dio la Secretaría de Movilidad 12 inmovilización a motocicletas y 4 vehículos” reportó Faiver Hoyos.
De la misma manera, se indicó que gracias al acompañamiento de la policía se realizaron varios comparendos por infringir las normas, y por irrespeto a la autoridad; “el llamado es para seguir trabajando desde la Alcaldía de Neiva con las diferentes instituciones, para reducir al máximo los contagios de COVID-19”. Indicó el funcionario.
Nuevas medidas
En la ciudad de Neiva se tomarán nuevas medidas, teniendo en cuenta el índice de ocupación UCI que tenga la ciudad, con el fin, de generar estrategias de autocuidado y protección en el marco de la semana Mayor.
El documento, que está siendo revisado por el Ministerio del Interior, se daría a conocer este martes y entraría en vigencia hasta la semana siguiente.
No obstante, se realizaron las recomendaciones de rigor, para evitar que durante esta semana, a causa de las celebraciones religiosas se propague más el virus.
“En esta semana Santa pedimos que el culto religioso tenga control y autocontrol, invitamos a las Parroquias para que esta semana Santa sea en las diferentes ceremonias litúrgicas muy bien coordinadas, muy bien organizadas, sin procesiones y sin aglomeraciones, y que el contagio pueda ser reducido.”
Operación del nuevo dron
El dron de última tecnología con cámara H20T HD 4K y térmica de 640 x 512, sensibilidad térmica 30 Hertz entregado por la Alcaldía de Neiva a la Policía Metropolitana, fue presentado ante la comunidad el pasado domingo, en conjunto a la unidad móvil generando la total aceptación de los neivanos.
“Sin duda alguna, es una manera de poder vigilar a Neiva desde el aire y que los ciudadanos se sientan mucho más seguros.” Puntualizó Hoyos.
En estos momentos el nuevo equipo esta a la espera que se surtan los procesos legales – administrativos, para iniciar operaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad de Neiva.