La ciudadanía creo una petición en la página change.org titulada: “Que Marbelle no esté en La Descarga de Caracol Televisión por sus comentarios racistas”. El documento, que ha recibido el apoyo de miles de personas, recuerda lo sucedido entre la cantante y la actual vicepresidenta del país, Francia Márquez, a quien se refirió como ‘King Kong’.
“Con su ejemplo enseñó a sus seguidores a hacer mofa de nuestra Vicepresidente por su pertenencia étnica. Rechazamos que una persona así pueda entrar a los hogares de los colombianos a través de la pantalla de televisión y hacemos un llamado al presidente de Caracol Televisión para que impida que el programa “La Descarga” cuente con su participación”, se lee en el documento en el que se argumentan los puntos por los cuales Marbelle debería salir del programa.
Por otro lado, Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento en Caracol Televisión, habló con el diario El País acerca de la contratación de la polémica cantante y destacó que: “No nos interesa el tema político. Lo de ella irse del país levantó una polvareda grande, así que retomamos su frase de irse, pero creo que le interrumpimos el viajecito. Ella, vocalmente, es una mujer fuera de serie, encanta con su voz, y queríamos tener a una artista de género popular”.