El equipo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Huila continúa verificando la adecuada prestación del servicio en las 1.423 sedes educativas de los 35 municipios de competencia departamental. Desde la Secretaría de Educación, liderada por Édgar Martin Lara, se hizo un llamado a las comunidades educativas para reportar cualquier inconsistencia en la operación del programa.

Según Sara Lucía Vargas Pérez, integrante del equipo jurídico del PAE, la labor del grupo de supervisión de campo es esencial para garantizar una alimentación de calidad en los restaurantes escolares. “Nuestros estudiantes ya reciben el complemento o almuerzo según la modalidad de atención en cada municipio. Este proceso cuenta con el apoyo de 37 profesionales, entre ingenieros industriales y de alimentos, quienes acompañan diariamente la operación”, explicó.

La funcionaria destacó que los supervisores realizan monitoreo, seguimiento y control al servicio, verificando la calidad, cantidad, presentación, inocuidad y oportunidad en la entrega de las raciones. Además, invitó a estudiantes, docentes, padres de familia y veedurías comunitarias a comunicarse con los supervisores asignados en cada municipio ante cualquier irregularidad.

De esta manera, la Gobernación del Huila reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria, el bienestar y la permanencia escolar de los niños, niñas y jóvenes beneficiarios del programa en las instituciones educativas oficiales del departamento.

En cuanto al control a los operadores, Vargas explicó que los profesionales del equipo de supervisión pueden reportar deficiencias o hallazgos ante el área técnica, la cual determina los correctivos necesarios. “Esto incluye planes de mejora o descuentos económicos a los operadores cuando se evidencien fallas en el servicio, siempre buscando la mejora continua de la operación”, puntualizó.