Un bus que lleva la Ruta del Consumidor se encuentra en el municipio de Pitalito para brindar orientación a la comunidad Laboyana a través de la Secretaría de Gobierno e inclusión Social que brinda la disponibilidad de estos servicios que se encuentran ubicados frente al Centro Administrativo La Chapolera hasta este jueves 20 de febrero.
El Magister José María Sánchez, jefe seccional de esta cartera es el enlace con la Superintendencia de Industria y Comercio quien lideró el proceso de llegada de este bus que lleva servicios integrados con profesionales especializados en diferentes áreas.
Los servicios de la Red Nacional de Protección al Consumidor atiende peticiones, quejas y reclamos en los siguientes temas:
- Inconvenientes con empresas de servicios públicos domiciliarios.
- Operadores de telecomunicaciones y televisión cerrada.
- Inconvenientes con EPS, por no entrega de medicamentos, citas médicas o mala atención.
- Inconvenientes por un reporte negativo en centrales de riesgo por una suplantación de identidad o incumplimiento de la ley de habeas data.
- Información sobre registro de marca y solicitudes de patente de invención.
- Inconvenientes con empresas del sector financiero.
- Orientación sobre cómo resolver problemas con entidades del sector solidario- cooperativas.
- Orientación sobre la acción de protección al consumidor, que consiste en una demanda que busca proteger un interés particular.
- Orientación sobre la denuncia de protección al consumidor, la cual es una acción que protege el interés general de los consumidores.
Según información suministrada por la Superintendencia de Industria y Comercio la solicitud más frecuente son inconvenientes con EPS por mala atención, no entrega de medicamentos o asignación de citas oportunamente.