En atención a las recomendaciones del Comité Epidemiológico de Expertos del Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional decidió mantener las medidas de prevención hasta el 26 de abril, para evitar el aumento de contagios por covid-19 en el país.
“Se establece y se mantienen todavía las categorías de ocupación de UCI, en donde, de acuerdo a esa ocupación, se establecen unas medidas restrictivas en materia de orden público: entre el 50% y el 69% habrá una restricción a la movilidad desde las 12 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; entre un 70% y un 79% entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana”, dijo el ministro del Interior Diego Palacios.
En el mismo orden de ideas agregó: “Entre el 80% y el 84% de ocupación entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, en el cual entra a regir un pico y cédula obligatorio. Este pico y cédula, como ya lo hemos explicado en diferentes oportunidades, tiene excepción de restaurantes, hoteles y parques”.
Con respecto a los municipios que registren una ocupación de UCI superior al 85%, se establece una restricción a la movilidad desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
“Es muy importante que la opinión pública tenga claridad de que el día lunes (26 de abril) se estarán revaluando nuevamente todas estas medidas como parte del análisis que hace el Comité de Expertos del Ministerio de Salud”, indicó el Jefe de la cartera del Interior.