Se viene pavimentación urbana en tres municipios
El Gobierno Huila Grande anunció la adjudicación del contrato de pavimentación que beneficiará a los municipios de Palermo, Teruel y Oporapa, donde se intervendrán más de 2.200 metros lineales de vías urbanas, con una inversión superior a $5.394 millones.
El proyecto forma parte del convenio interadministrativo entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la Gobernación del Huila y las alcaldías locales, con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del departamento.
El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera destacó que esta adjudicación representa “un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades y en la transformación vial de los municipios”.


En detalle, en Teruel se pavimentarán 9 tramos (1.093 metros lineales), en Oporapa se mejorarán 4 tramos (325 metros) y en Palermo se intervendrán 8 tramos urbanos (789 metros). Las obras utilizarán pavimento en concreto rígido para garantizar mayor durabilidad y calidad.
El esquema de financiación conjunta contempla aportes del DPS (40%), la Gobernación del Huila (50%) y las alcaldías (10%), una articulación que permite optimizar recursos y asegurar un mayor impacto territorial.
Estas intervenciones hacen parte de un plan integral de 13 convenios viales que incluyen proyectos de placa huella en zonas rurales, pavimentos urbanos e interventoría, con los que el Gobierno Departamental busca impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Huila.
Comentarios