El día de ayer cayendo la noche, el grupo disidente Segunda Marquetalia confirmó que Henry Castellanos Garzón, conocido con el alias de Romaña, falleció el pasado diciembre en Venezuela. La noticia la dio a conocer LUCHO NOTICIAS y también varios medios de comunicación el pasado diciembre de 2021; sin embargo, no se tenía una certeza del 100 % hasta ahora.
A través de un planfleto, la Segunda Marquetalia aseguró que Romaña murió en medio de una cruzada contrarrevolucionaria. “El asesinato del comandante insurgente, Edinson Romaña, se enmarca en la tipología de la segunda misión encomendada al grupo contrarrevolucionario”, se lee en el comunicado.
En el documento presentado por el grupo insurgente se señala a supuestos infiltrados en sus filas. “Arturo, comandante del Frente Décimo, Ferley González, Jaime Chucula y Antonio 28 trabajan en estrecha coordinación con el Ejército, la Policía y la DEA”, se lee en el comunicado. De hecho, por esa relación de los comandantes con los organismos de inteligencia, el subversivo Maximiliano García habría abandonado esa disidencia, “su jefe inmediato, Jaime Chucula, lo había instado a que se metiera a un curso de mercenarios que actúan en territorio venezolano”, agregaron.