La secretaría de salud de Pitalito realiza un extensivo llamado a toda la comunidad a reforzar las medidas de prevención para mitigar el aumento del dengue durante esta temporada de lluvias, en la cual aumentan los criaderos del mosquito trasmisor de este virus.
Andrea del Pilar Tovar, profesional de la dependencia, explicó que en la mayoría de viviendas se generan entornos ideales donde los vectores pueden reproducirse aceleradamente debido a que las familias acumulan elementos inservibles como botellas, llantas, recipientes, entre otros, y se convierten reservorios de agua.
“La invitación es a que evitemos tener objetos al aire libre acumulando agua: revisemos los canales, sumideros y tanques. Organicemos nuestros espacios colocando boca abajo los recipientes y eliminemos objetos que no nos sirvan como tarros, valdes, botellas y llantas”, explicó.
La Administración Municipal, a través de la estrategia “Un Pacto Por mi Barrio”, continúa realizando campañas de sensibilización y educación sobre la prevención de este virus, con recomendaciones como el cepillado de las albercas periodicamente, eliminación de escombros e inservibles y evitar estancamientos de agua lluvia.